miércoles, 21 de abril de 2010

¿Qué son los Cedezo?

Los CEDEZO (Centros de Desarrollo Empresarial Zonal) son un programa diseñado por la Alcaldía de Medellín, articulador de iniciativas orientadas a apoyar el emprendimiento, la generación de ingresos, el desarrollo y consolidación de fami y microempresas de la ciudad; contribuyendo al desarrollo económico del territorio en la zona de intervención en función de los clusters estratégicos de la ciudad.

¿Cuáles son los objetivos del Cedezo?
• Satisfacer necesidades específicas de emprendedores y empresarios de los diferentes
territorios mediante actividades de formación, asesoría y acompañamiento empresarial y
acceso a mercados.
• Generar nuevas unidades económicas que satisfagan la demanda del mercado (clusters
estratégicos, gremios empresariales, consumidores).
• Construir espacios de encuentros empresariales con el sector público, la empresa privada,
organismos e instituciones empresariales y universidad.

¿Qué servicios prestan los Cedezo?
Los servicios prestados en los Cedezo se centran en dos líneas: apoyo al emprendimiento y fortalecimiento a las unidades económicas existentes, mediante programas, proyectos y actividades:

• Capacitaciones
• Asesorías personalizadas
• Red de Microcrédito
• Apoyo a la comercialización
• Semanas temáticas
• Cafés empresariales
• Visitas empresariales
• Charlas, conferencias y talleres empresariales
• Guías empresariales

9 comentarios:

  1. Buenas tardes, disculpen donde podría encontrar la misión, visión, organigrama y principios corporativos del cedezo?? Gracias, espero pronta respuesta por favor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches disculpen quisiera participar en las ferias del CEDEZO quiero que por favor me den mas información sobre el tema

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrían dar un número de télefono o un email para obtener información del Cedezo en Medellin?

    ResponderEliminar
  4. Hola señores cedezo, me podrían dar un número de télefono o un email para obtener información aqui en Medellin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias como hago para obtener un crédito o préstamo con esta entidad
      gracias

      Eliminar
  5. Buenas tardes, aun es posible sacar un proyecto adelante con CEDEZO?

    ResponderEliminar
  6. Cordial saludo
    Estoy muy agradecida con la administración de Medellín y todo el equipo de colaboradores del programa de los CEDEZOS. Pertenezco al CEDEZOS de Belén y quiero manifestar una inconformidad. He iniciado mi camino de emprendedora y me doy cuenta que el CEDEZOS nos ofrece grandes facilidades en muchos aspectos sobre todo la formación, pero es difícil accede a cuando desde la coordinación del CEDEZOS, no remite la información de las programaciones de capacitación y otros eventos. He podido participar gracias a amistades que tengo en otros CEDEZOS de lo contrario sola mente tendría inscripción de mi idea. Esto es triste existiendo todos los medios tecnológicos para comunicarse con la comunidad como el correo electrónico entre otros que ofrece la administración de Medellín.
    Realice una visita y le comente a la coordinadora y a otro funcionario del CEDEZO revisaron mi correo y nos dimos cuenta que está mal digitado, al preguntar el funcionario nos respondió que por esa razón a ellos no les gusta utilizar el correo y cuando le pregunte que medio utilizan para invitar a los eventos él nos respondió que eso es responsabilidad de los empresarios. La coordinadora me respondió que cada CEDEZO maneja estrategias diferentes, que es muy difícil para ella evitar coreos masivos y mensajes por el WhatApp a lo que respondí que no me parece efectiva la estrategia que ellos utilizan.
    Espero de todo Corazón y por el bien de mi comunidad se replantee la estrategia que tienen en el CEDEZO de Belén, para que se cumplan las metas y objetivos de este programa en mi comunidad.
    ANGELA MARIA QUINTERO PANIAGUA

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, estoy interesada en el programa de Cedezo, tengo una idea en mente de negocio, pero necesito orientacion para no caer inicuando, mil gracias, quedo atenta

    ResponderEliminar
  8. Buena tarde quiero sacar mi negocio a el mercado como me pueden colaborar mil gracias

    ResponderEliminar