martes, 19 de agosto de 2014



Alcaldía de Medellín y Concejo Municipal 
realizarán foros del POT en comunas y corregimientos.

-El Concejo de Medellín sesionará desde el 20 de agosto, en todas las comunas y los corregimientos de la ciudad para presentar el Proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial.

-Durante los foros territoriales la ciudadanía en general podrá participar, previa inscripción, en la página del Concejo de Medellín.

-Planeación Municipal continuará presentando en sesiones plenarias los componentes del Plan de Ordenamiento Territorial. La ciudadanía es invitada permanente y de primera línea.

El Concejo de Medellín, con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación, sesionará en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, a partir del 20 de agosto y hasta el 11 de septiembre, con el fin de presentar el Proyecto de Acuerdo 268 con el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial.

La dinámica de estas sesiones posibilita que las comunidades participen de manera activa, exponiendo sus inquietudes con respecto al futuro del ordenamiento de su territorio.

Los interesados en participar pueden ingresar a la páginawww.concejodemedellin.gov.co o llamar a la línea 384-68-40, para inscribirse de manera previa a la reunión en su comuna o corregimiento. De igual manera, en estas reuniones habrá respuesta tanto de concejales como del Departamento Administrativo de Planeación.




Las reuniones comienzan la próxima semana, según el cronograma propuesto por el Concejo de Medellín:

Comuna 15 - Guayabal, 20 de agosto 4:30 p.m
I.E. José Acevedo y Gómez

Comuna 16 – El Poblado, 21 de agosto 4:30 p.m.
Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Corregimiento San Cristóbal, 23 de agosto 9:00 a.m.
Parque Biblioteca San Cristóbal

Cabildo Abierto, 24 de agosto 10:00 a.m.
Teatro Pablo Tobón Uribe

De manera simultánea, el Departamento Administrativo de Planeación sigue con su tarea de exponer los diferentes componentes del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Medellín.

Durante esta semana, Planeación presentó las temáticas de ruralidad, los sistemas institucionales y de gestión, viviendas de interés prioritario y viviendas de interés social, como están contemplados en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Los concejales y la comunidad manifestaron sus inquietudes sobre la importancia y relevancia de tener en cuenta a los campesinos y de que el suelo rural sea valorado y reconocido para sus fines pertinentes. Por otro lado, piden a la Administración Municipal tener un mayor control, vigilancia y seguimiento a cada una de las propuestas que se plantean en el nuevo POT para que puedan ser efectivas y duraderas, como es el caso de las viviendas de interés prioritario, las viviendas de interés social donde se debe tener un control permanente.

Además de estas sesiones plenarias por temáticas se vienen desarrollando reuniones entre el Departamento Administrativo de Planeación y los ponentes del Concejo de Medellín.

Esta semana se discutió el componente ambiental y la estructura ecológica principal.

El martes 19 de agosto se abordará el componente general urbano y la gestión y control del Plan de Ordenamiento Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario