jueves, 27 de noviembre de 2014

Jóvenes de la Comuna 10 podrán formarse en investigación





Jóvenes de la Comuna 10 podrán formarse en investigación

19 de Noviembre de 2014

Redacción Parque Explora
Podrán participar de los semilleros de robótica, astronomía, medios audiovisuales y/o ciencias naturales. Los participantes deben tener entre 11 y 16 años y vivir en uno de los barrios de la Comuna 10 (La Candelaria). 

Foto: Parque Explora. Cierre de los semilleros de investigación Comuna 10 en 2014. En esta ocasión la convocatoria estuvo dirigida a niños entre los 5 y los 10 años. 
Si eres joven entre los 11 y 16 años y vives en la Comuna 10 de Medellín (La Candelaria), esta información resultará de tu interés. El Parque Explora tiene abiertas las inscripciones a los semilleros de investigación en ciencia, un programa que se hace posible gracias al presupuesto de las Jornadas de Vida de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín. 

Quienes estén interesados en este proceso podrán inscribirse en uno o varios semilleros, los cuales se concentran en cuatro temas: robótica, astronomía, medios audiovisuales y ciencias naturales
Estos espacios de formación son gratuitos. Para inscribirse solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser joven entre los 11 y los 16 años.
  • Habitar uno de los barrios de la Comuna 10 (Prado Centro, Jesús Nazareno, El Chagualo, Estación Villa, San Benito, Guayaquil, Corazón de Jesús, Calle Nueva, Perpetuo Socorro, Colón, Las Palmas, Bombona número 1, Boston, Los Ángeles, Villanueva, La Candelaria, San Diego y La Alpujarra).
  • Contar con la autorización de sus padres.
  • Inscribirse en los semilleros que esté interesado por algunas de las vías que proponemos en este artículo.

Los semilleros se reúnen los días martes, miércoles, jueves en dos horarios pensados estratégicamente según las jornadas estudiantiles de los jóvenes: de 8:30 a.m., a 11:30 a.m., y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., independiente de la temática elegida. 

Cada participante debe elegir el taller al que desea inscribirse y el horario en el que desea hacerlo. Los semilleros están conformados por 20 sesiones. En 2014 se realizarán 4, que irán hasta el 11 de diciembre y en 2015 las 16 restantes que irán desde el 27 de enero hasta el 22 de mayo. 

El programa incluye transporte desde puntos estratégicos de la Comuna 10 hasta el Parque Explora y desde el Parque Explora hasta los puntos estratégicos de la Comuna 10, más un refrigerio

Las inscripciones estarán abiertas hasta llenar el total de cupos pactados dentro del convenio. Cuando estos se llenen, se comunicará por esta vía. 

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el correo electrónico alejandra.jaramillo@parqueexplora.org o en el número telefónico 516 83 21. También pueden hacerlo en el formulario que aparece al final de este artículo. 

Cuando tengamos todos tus datos, nos comunicaremos contigo para confirmarte los detalles de los encuentros. 

En este video, conoce la experiencia de otros jóvenes, más pequeños, que en ocasiones anteriores participaron de los semilleros de investigación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario