jueves, 27 de noviembre de 2014

Última Jornada Nacional de Vacunación del 2014




La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a 

participar de la última Jornada Nacional de 

Vacunación del 2014.


- La última jornada de vacunación se realizará el sábado 29 de noviembre.

- Se tendrán dispuestos para atención gratuita a la ciudadanía, 155 puntos habilitados 
de 8:00 am a 4:00 pm.

Foto de CEDEZO Centro.


La Secretaría de Salud de Medellín invita a la ciudadanía a participar en la última Jornada Nacional de Vacunación del 2014 la cual se realizará el próximo sábado 29 de noviembre en 155 puntos en toda la ciudad, incluidos corregimientos donde se han reportado más bajas coberturas.

“Es la oportunidad para que finalizando el año, padres, madres y cuidadores se pongan al día con el esquema de vacunación de los menores de 0 a 6 años con mayor atención a los niños de 18 meses y 5 años a quienes les faltan los refuerzos. De esta manera buscamos que los niños y niñas terminen un año protegidos contra las enfermedades”. Indicó Norma Elena Orrego, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Medellín

Durante la Jornada, la población a vacunar será:

• Niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva.
• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
• Mujeres gestantes a partir de la semana 26, para vacunación con una dosis de DPT acelular.

En Medellín, la vacunación es sin barreras lo cual significa que independiente de la afiliación en salud, todos pueden acceder a los inmunológicos del PAI, Programa Ampliado de Inmunizaciones. Las vacunas son la estrategia más costo efectiva para la prevención de la enfermedad.

La ciudad contará con 155 puntos de atención habilitados y las unidades móviles de vacunación de la Secretaría de Salud estarán en el barrio Santa Rosa de Lima. Así mismo, se dispondrán puestos extramurales en la comuna 2 y en las Veredas San José de la Montaña y El Paraíso 1, en el Corregimiento de San Cristóbal y en las Veredas La Verde, El Limonar y La Florida del Corregimiento San Antonio de Prado, buscando facilitar el acceso a la vacunación.

“El 100% de las entidades vacunadoras de los municipios, deben garantizar de manera permanente y contínua la prestación del servicio de vacunación, sin horarios restringidos y ofertando el servicio a la población que lo demande, dando cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras. Así mismo, reforzar la articulación entre los servicios de atención (enfermería, medicina, odontología, laboratorio, especialidades, entre otros), que fortalezcan la demanda inducida al servicio de vacunación”. Dijo Orrego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario