miércoles, 25 de febrero de 2015



EL 12° CONCURSO CAPITAL SEMILLA ESTÁ EN BUSCA DE LAS 100 IDEAS MÁS INNOVADORAS DE LA CIUDAD

SENSIBILIZACIÓN 

FECHA: Jueves 26 de febrero
HORA: 4:00 PM
LUGAR: CEDEZO Centro, carrera 48 # 49-14 piso 3º

El Concurso Capital Semilla es una estrategia de desarrollo empresarial liderada por la Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento Empresarial, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

Este año el concurso continuará premiando las 100 mejores ideas de negocios de Medellín y sus corregimientos; ideas con alto valor agregado, con potencial para  convertirse  en  empresas  sostenibles  en  el  tiempo,  con ideas  que involucren la creatividad e innovación y que a su vez resuelvan las necesidades del entorno.

Hasta el 20 de marzo estará abierta la convocatoria y las inscripciones para el concurso de emprendimiento más    representativo de la ciudad.

Se   premiarán   las   100   mejores   ideas   innovadoras   que   cuenten   con aceptabilidad en el mercado del producto o servicio, viabilidad financiera y valor agregado diferenciador.

Para el 2015 la Alcaldía de Medellín invertirá en el Concurso $2.000 millones, representados en $7.500.000 que se entregarán a cada una de las 100 ideas ganadoras, más $1.250 millones en acompañamiento y asesoría especializada.



El 12° Concurso Capital Semilla inicia su convocatoria e inscripciones hoy 19 de febrero y esta se extenderá hasta el próximo 20 de marzo. Se puede realizar por medio de la página web www.capitalsemillamedellin.co dando clic en la pestaña    Inscripciones.    

Los requisitos para participar son:

Ser mayor de 18 años, vivir y ejecutar el proyecto en Medellín y/o sus Corregimientos, no tener la idea o negocio registrada ante la Cámara de Comercio, tener disponibilidad de tiempo para asistir a las capacitaciones, charlas y eventos que ofrece el concurso y no haber sido ganador de alguna versión del Capital Semilla.

Las ideas pueden pertenecer a las siguientes categorías: agropecuario, tecnología, marroquinería, industria, artesanías, comercio, servicios, alimentos y  bebidas, turismo, textil &      confección, entre otros.

Las etapas del proceso son: Promoción, difusión e inscripciones, selección de ideas, entrenamiento en la construcción del modelo de negocios (Metodología Lean Canvas), selección de modelos de negocios, preparación Elevator Pitch, presentación entrevista modelo de negocio, visitas especializadas e interventoría, selección de ganadores, asesoría y construcción del plan de inversión y premiación.

Desde el 2004, el Concurso Capital Semilla ha sido un programa líder en premiar y generar oportunidades para todos los emprendedores de la ciudad que han creído en sus sueños, pensando una Medellín diferente, con desarrollo y equidad, a      través de empresas innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario